sábado, 17 de enero de 2015

VOLVEMOS A UN SITIO QUERIDO .-

Estimados (as) . 

Luego de un tiempo y de algunos eventos ... volvemos a este querido sitio .. con algunos pensamientos : 

San Ignacio de Antioquía (* 107 )

En la Eucaristía, nosotros partimos "un mismo pan que es remedio de inmortalidad, antídoto no para morir, sino para vivir en Jesucristo para siempre. 
San Buenaventura ( 1221 - 1274 )
"Hay en la Santa Misa tantos misterios como gotas de agua en el mar, como átomos de polvo en el aire y como ángeles en el cielo; no sé si jamás ha salido de la mano del Altísimo misterio más profundo."
Santo Tomás de Aquino ( 1225 - 1274 )
Prodigio admirable! Comer al Señor el pobre, siervo y humilde.
"No hay lengua capaz de explicar las dulzuras de este Sacramento, pues en la Sagrada Comunión bebemos la dulzura en la propia fuente".
Santa Teresa de Jesús ( 1515 - 1582 )
"Sin la Santa Misa, ¿que sería de nosotros? Todos aquí abajo pereceríamos ya que únicamente eso puede detener el brazo de Dios. Sin ella, ciertamente que la Iglesia no duraría y el mundo estaría perdido sin remedio".
En cierta ocasión, Santa Teresa se sentía inundada de la bondad de Dios. Entonces le hizo esta pregunta a Nuestro Señor: “Señor mío, “¿cómo Os podré agradecer?” Nuestro Señor le contestó: “ASISTID A UNA MISA”.

San Francisco de Sales ( 1567 - 1622 )
Entre las prácticas de la religión, la Eucaristía es lo que el Sol entre los astros.
"Si el mundo te pregunta por qué comulgas con tanta frecuencia, dile que lo haces para aprender a amar a Dios, para purificarte de tus imperfecciones, para consolarte en tus aflicciones, para apoyarte en tus debilidades."



No hay comentarios:

Publicar un comentario